in

Pasa temblor desapercibido

Superiberia

Zongolica.- Pocas personas percibieron el temblor que se registró la mañana de ayer; en escuelas como la primaria Melitón Guzmán I. Romero y el jardín de niños Leona Vicario, se activaron los protocolos de Protección Civil, por lo que evacuaron a los estudiantes de sus aulas mientras pasaba el movimiento.

El sismo de 5.5 grados no causó mayor inquietud entre la población, que siguió con sus actividades cotidianas y religiosas, puesto que pocos lograron sentirlo.

Según el director de Protección Civil Municipal, Esaú Chimalhua Lara, donde sí actuaron para resguardar vidas fue en las escuelas.

“En las instituciones educativas se activaron los protocolos de Protección Civil, los niños salieron a los puntos de reunión para ponerse a salvo, mientras pasaba el temblor y esperaron a que los docentes y algunos padres de familia verificaran las instalaciones. Afortunadamente no se reportan incidentes que lamentar”, indicó el funcionario.

Dijo que tampoco recibió llamado de los edificios públicos asentados en la ciudad, donde ya existe la cultura de la prevención y están capacitados para actuar en caso de presentarse este tipo de eventualidades, porque crearon sus unidades internas y conocen las rutas de evacuación o lugares de reunión para resguardarse.

“El Hospital, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tecnológico de Zongolica, están preparados para actuar ante estos fenómenos naturales que en los últimos meses han sido más frecuentes”, afirmó.

CANAL OFICIAL

Peso, volátil tras inflación en EU

Están en riesgo 1,200 familias