


REGIÓN.- El mal tiempo y la neblina no fueron impedimento para que los 25 pilotos de la Decimoquinta Edición del Rally Internacional del Golfo al Pacífico arribaran a este municipio en donde comenzó la primera etapa de precisión del evento.
Para el oficial, Gilles Pierre Jouanen, originario de Tequisquiapan, Querétaro y quien lleva en este deporte extremo más de 20 años, el correr autos deportivos, modernos y de colección en una competencia que consta de unos mil 300 kilómetros del Puerto de Veracruz a Acapulco, es una disciplina que no debe pasar desapercibida entre la población en general.
Pese a que es costosa la inversión en el mejoramiento de los vehículos para este tipo de competencias de velocidad y precisión, resaltó que es satisfactorio compartir con pilotos de talla internacional a bordo de autos Focus, Jaguar 1964, Porsche, Corvette, Mitsubishi Lancer y Mercedes Benz.
Los conductores mexicanos y extranjeros que condujeron los vehículos que desfilaron sobre la carretera federal Orizaba-Tehuacán, luego de estar de paso por el municipio, se dirigieron hacia Puebla, para posteriormente llegar al autódromo de Amozoc, luego a Cuernavaca y culminar la competencia en el Puerto de Acapulco.
Al paso de los autos los habitantes de Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza y de este municipio, así como estudiantes de diversas escuelas se deleitaron y no desaprovecharon la oportunidad para tomar algunas fotografías de este evento deportivo que causó mucha expectación.


