

Veracruz.- Pasa en forma satisfactoria la supervisión hecha por diversas autoridades deportivas, sanitarias y de protección civil, 45 inmuebles de la zona conurbada, Veracruz-Boca del Río, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, dio a conocer ayer el licenciado Fernando Ortiz, presidente de la Asociación de Propietarios de Hoteles y Moteles.
Significativa la cuota satisfecha aquí en rubros de hospedaje y alimentación equivale al 80 por ciento de las delegaciones que concurren a la justa deportiva con sede en la entidad veracruzana. Están definidos los compromisos, mismos que se cumplen apegados al calendario convenido entre el gobierno y prestadores de servicios.
En materia económica, los empresarios recibieron el 50 por ciento del total de la cuenta autorizada. La siguiente ministración ocurrirá en plazo de diez días a partir de ahora y el resto del paquete una semana antes de la ceremonia inaugural del evento. Todo marcha de manera satisfactoria
para todos.
Explicó Ortiz González, la carga de trabajo obliga a contratar, cuando menos a mil trabajadores extras en aspectos básicos de la importancia de alimentos y camareras.
Están decididos a reunir condiciones de excelencia, asumir el reto con la mayor disposición, abonar en favor del prestigio de Veracruz en el papel de anfitrión, calidad y calidez, dejar buen sabor de boca en el visitante , invitarlo a que regrese.
Cabe aclarar, durante el desarrollo de los juegos, en ningún momento cierran el acceso a la recepción del turista tradicional, el 75 por ciento de los espacios seguirán disponibles, abiertos a los interesados a incorporarse como espectadores o paseantes habituales.
Tomado de el dictamen
