


Adriana Estrada
El Buen Tono
Huiloapan.- Los habitantes de la calle Paso Carretas en Huiloapan continúan en el abandono institucional por parte del ayuntamiento, encabezado por la alcaldesa Lizeth Méndez Rosas, quién ha convertido su vida diaria en un viacrucis de baches, peligros y promesas incumplidas. A pesar de los reiterados compromisos de la autoridad municipal para mejorar las condiciones de esta vital vialidad, la realidad es una calle en estado de descomposición, igual o peor que hace un año.
La situación es tan crítica que los propios vecinos, en un acto de desesperación y ante la inacción gubernamental, han tenido que convertirse en improvisados reparadores de caminos, rellenan los profundos baches con lodo y tratan de cubrir las peligrosas ollas de drenaje que permanecen destapadas después de que trailers destruyeran sus tapas, saturando además el sistema de alcantarillado.
El descontento no es nuevo, hace exactamente un año, la indignación ciudadana llevó a un paro de actividades en protesta por el mismo motivo. Sin embargo, “a un año del paro, la calle sigue igual o peor” denunciaron.

