Córdoba.- Al asegurar que en Veracruz no existen zonas de riesgo, el vicealmirante, Jorge Alberto Burguette Kaller, comandante de la Tercera Zona Naval, con base en el Puerto de Veracruz, enfatizó que en todo el territorio veracruzano se puede caminar con paz y tranquilidad.

Tras acudir a esta localidad, con motivo de la creación del nuevo sistema de seguridad en la localidad como parte del Mando Único, el vicealmirante detalló que su participación se basará en patrullajes de vigilancia a través de la operación coordinada del programa de Veracruz Seguro.

Indicó que en este caso, se estará trabajando el tiempo que sea necesario para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los  ciudadanos, siendo que hasta el momento se han tenido buenos resultados, logrado abatir a la delincuencia organizada en lugares que habían sido duramente golpeados por la violencia.

Hasta el momento, por razones de táctica y operación, se desconoce del número de elementos que podrían estar operando en la localidad, sin embargo,  la ciudadanía debe estar totalmente segura de que estos trabajarán arduamente por el reguardo de toda la población.

En este contexto, el vicealmirante enfatizó que la participación de la población es más que necesaria para garantizar el buen funcionamiento de cualquier programa de seguridad, para ello, se debe favorecer la denuncia anónima, siendo que este es un compromiso adquirido con toda la sociedad.

“Invitamos a la población en general a que nos haga llegar sus denuncias ciudadanas, para poder ser más efectivos”, aseveró Burguette Kaller.

 

Yessica Martínez Argüelles

El Buen Tono