Córdoba.- Elementos de la Secretaría de  Seguridad Pública (SSP) no aplicarán ningún tipo de multa o detención, por el momento, afirma Roberto López Santoyo, director de Tránsito del Estado de Veracruz.

“Hemos explicado la forma de trabajo de la Policía Vial, por ello, ahorita no estaremos emitiendo ningún tipo de infracciones, ahorita las que hay son las que se levantaron de ayer para atrás, ahorita no estamos infraccionando, y así lo haremos el tiempo que sea necesario”, dijo en funcionario estatal.

La labor que la Policía Vial, ha efectuado durante las primeras 72 horas de operación del sistema del mando único, han sido actividades dirigidas únicamente a emitir recomendaciones de seguridad vial a los conductores.

Siendo que se espera que con estas acciones se alcancen los estándares de seguridad vial, similares a los obtenidos en otros municipios en los cuales el área de Tránsito y Vialidad, corría a manos de la dirección estatal, como es el caso de Fortín.

En este contexto, López Santoyo enfatizó que se cuenta con todos los elementos viales necesarios para garantizar la cobertura de una cuidad como Córdoba, sobre todo porque cuenta con una dinámica muy destacada, dentro de los ámbitos políticos y sociales.

 

Yessica Martínez 

El Buen Tono