Cuitláhuac.- Dos patrullas, una del Ipax y otra de la Policía de Cuitláhuac, volcaron ayer, la primera en la carretera federal Córdoba-Veracruz, y la segunda en la autopista, dejando cuatro uniformados heridos.
Cerca de las 18:00 horas, el comandante de la Policía municipal Acreditable, Juan Alfonso Jiménez Rosales y tres elementos más, resultaron heridos al volcar la patrulla en la que viajaban, en el kilómetro 9 de la autopista Cuitláhuac-Córdoba, lo que movilizó a los grupos de rescate, así como a las autoridades de la Policía Federal.
Por exceso de velocidad y piso mojado, el conductor perdió el control la patrulla número DSPM-006, placas 00-75-97 la cual se salió del camino y volcó sobre la cuneta que divide los carriles de circulación.
En la unidad oficial quedaron heridos el comandante y los tres policías, por lo que fueron auxiliados por personal de la Cruz Roja, quienes los canalizaron a un hospital.
De la patrulla accidentada se hicieron cargo oficiales de la Policía Federal.
Más tarde, se registró la volcadura de una patrulla del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patromonial (Ipax), en el kilómetro 30 de la carretera federal Córdoba-La Tinaja, a la altura de la comunidad El Nanche.
La unidad donde iban dos guardias, terminó volcada y en el fondo de un barranco, al haber sido sacados por un tráiler.
Dos elementos iban en la patrulla PA-025, hacia La Tinaja, a entregar armas a otros policías, pero fueron sacados del camino por un trailer, por lo que el jefe de servicios, Javier Canseco, perdió el control de la unidad y cayó a un barranco.
Paramédicos de Protección Civil y Bomberos al mando del comandante Antonio Cambambia, auxiliaron a los afectados, mientras la Policía Federal conoció del accidente.