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Pavimentan autopista

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Córdoba.- El compromiso de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), es pavimentar con concreto hidráulico los casi 40 kilómetros deteriorados del tramo Cuitláhuac-Ciudad Mendoza, de la autopista Veracruz-Córdoba-México.

Así lo señaló el delegado regional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), Lauro Rincón Hernández, quien detalló que dicho compromiso fue pactado en una reunión sostenida con los representantes de ambas dependencias federales, a finales del mes pasado.  

Tras haberse concluido las licitaciones públicas nacionales del Programa Anual de Obra Pública 2013, Caminos y Puentes Federales, inició con el levantamiento total del encarpetado asfáltico para colocar el pavimento hidráulico en el tramo Cuitláhuac-Ciudad Mendoza.

Sin embargo, el delegado regional de la AMOTAC, evidenció que el proyecto de Capufe es todavía más ambicioso, pues pretende pavimentar hidráulicamente toda la autopista México-Veracruz, por ser una vía importante para el flujo de personas y mercancías.

 El entrevistado reconoció que gran parte de la aprobación de esta importante obra, recae en aquellas voces que se atrevieron a enfrentar el desinterés de las carreteras de la dependencia federal, no obstante, aseguró que la lucha aún no termina, pues pese a que los trabajos han iniciado, expresó, “sabemos que nuestras autoridades no siempre terminan lo que empiezan”.

“Desde hace varios años hemos estado solicitando acciones de mantenimiento en la red carretera federal de la entidad, mismas que ya se iniciaron, pero vigilaremos a que éstas se realicen de manera correcta”, expuso.

El dirigente regional de la AMOTAC reiteró que su lucha seguirá, hasta lograr que Capufe pavimente con concreto hidráulico la red carretera que va de Puebla a Coatzacoalcos, donde actualmente se registra una alta incidencia de siniestralidad carretera, debido al deteriorado estado de las vías de comunicación.

“Nosotros estaremos al pendiente de que sigan y concluyan los trabajos de pavimentación hidráulica en la autopista Veracruz-Córdoba-México, es lo menos que nos merecemos los usuarios de las carreteras más caras de México”, concluyó.

 

 Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono

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