• Exhortan a ‘Brujas del Mar’

Córdoba.- Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) pidieron que elementos de Seguridad resguarden la zona comercial, ante el llamado de la agrupación “Brujas del Mar” a una marcha no pacífica para exigir la despenalización del aborto en el estado de Veracruz.
Carlos Lara Gómez, presidente del organismo empresarial en Córdoba, exhortó a quienes marcharán este domingo para que no afecten al comercio establecido, pues han respetado todo tipo de manifestación, pero ahora que se tiene una economía complicada por la pandemia sería dañino que las manifestantes cometan destrucciones.
Y es que en la convocatoria del organismo feminista piden llevar bates, aerosol, capuchas y objetos para vandalizar durante la marcha, misma que iniciará a las 12:00 horas en el parque de San José, en la calle 10 y avenida 9, para caminar hacia el Centro Histórico por la avenida 3.
Ante ello, el líder empresarial expuso que a la Canaco le corresponde cuidar la integridad de los comercios que están en el perímetro, por lo que hicieron un llamado a que sean pacíficas, “todos tienen derecho a manifestarse, pero somos cuidadosos para que no haya ataque a los comercios”, reiteró.

*el tip
Peor
La economía de los comerciantes no está en su mejor momento y todavía hay manifestaciones.