• SSP blinda Centro Histórico
  • Muchas mujeres respondieron al llamado que recibieron a través de redes sociales y acudieron a manifestarse.


CÓRDOBA.- Decenas de mujeres salieron a las calles de la ciudad de Córdoba para marchar y exigir cese la violencia de género en el país.
El contingente de unas 300 mujeres inició su marcha al mediodía de este domingo, tras una convocatoria a través de redes sociales, en el Barrio de San Pedro y poco a poco avanzó hacia la plaza central del municipio.
Mujeres de todas las edades caminaron gritando consignas por las principales calles del municipio, siempre resguardadas por grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes desde dos horas antes blindaron el Centro Histórico ante el temor de posibles desmanes.
El grupo llegó hasta el parque 21 de Mayo, frente a la catedral de la Inmaculada Concepción, donde rindieron homenaje a las mujeres que han sido asesinadas por la Policía y hombres en esta región.
“Justicia” “justicia”, gritaron mientras otras entonaban cánticos de protesta, para pedir cese a la violencia hacia las mujeres que diariamente padecen diversas situaciones, sobre todo las que han sido desaparecidas o asesinadas.