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Pedirán comparecencia de gobernadores, el de Puebla y Veracruz

Superiberia

Mariana G.Hernández

el buen tono

Orizaba.- La Asociación Nacional de Transportistas de Carga (ANTAC) solicitará la comparecencia de los gobernadores de Puebla y Veracruz, al ser dos entidades donde mayor riesgo existe para el transporte de carga, así lo comentó el dirigente transportista David Estévez Gamboa.

En entrevista, precisó que tanto Sergio Salomón Céspedes Peregrina, de Puebla y Cuitláhuac García Jiménez, de Veracruz, deberán presentarse ante las autoridades legislativas para explicar por qué ambas representan un riesgo y peligro para el hombre camión.

“Los estados con mayor riesgo para el transporte de carga son en primer lugar el Estado de México, Puebla ocupa el segundo lugar, el tercer sitio es Guanajuato, cuarto lugar Veracruz y finalmente Jalisco en la quinta posición”.

Ante esta situación que enfrentan los transportistas, la ANTAC pedirá a diputados y senadores, la comparecencia de ambos mandatarios, al ser entidades donde existe un mayor riesgo para el transporte de carga.

Precisó que la autopista Ciudad Mendoza-Esperanza desde el kilómetro 236, 228 hasta la caseta de peaje, el hombre camión vive una grave inseguridad, empezando por el robo de mercancías, unidades, asaltos e incluso asesinatos.

El dirigente de la ANTAC, precisó que de igual manera debe rendir cuentas el Comisario General de la Guardia Nacional, David Córdova Campos, derivado a que al menos en estas dos entidades la presencia de la corporación federal es mínima, pese al reclamo no sólo de la Asociación Nacional de Transportistas de Carga, sino inclusive de otras agrupaciones como la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (Amotac), que en múltiples ocasiones han denunciado el alto índice de inseguridad que se vive en esta zona de ambas entidades federativas.

El dirigente reconoció que es indispensable que la Guardia Nacional cambie la estrategia que actualmente implementa para abatir la inseguridad, derivado a que no está dando resultados. “Es necesario buscar una política distinta para otorgar la seguridad con más eficiencia para los trabajadores del volante”, concluyó.

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