in

Sacrifica Diez a educación y cultura, les recorta el presupuesto

Superiberia

Sandra González T.

el buen tono

Orizaba.- Al igual que en la 4T, la administración orizabeña minimizó y recortó los presupuestos dirigidos a educación, cultura y deporte, desapareció eventos que se hacían al aire libre y sin costo, y se optó por privilegiar proyectos turísticos que reditúen en las finanzas públicas.

A través de la plataforma digital de El Buen Tono, ciudadanos inconformes subrayaron que desde la pésima administración anterior, de la supuesta continuidad, y que encabezó Igor Fidel Rojí López, “se ha privilegiado toda la obra pública en proyectos turísticos”. 

Con ello, “se encargaron de desaparecer la feria Expori, que era un foro para artistas locales, al igual que los Domingos de Danzón en la Alameda Francisco Gabilondo Soler Cri-Crí, el Teatro al Aire Libre de plaza Bicentenario, la actividad artística de Plaza Río, los espacios para los exponentes urbanos en la Madero y parque Castillo.

“Ya no se realizan actividades artísticas intercolegiales y tampoco se es sede estatal de justas deportivas, se cancelaron todos los desfiles conmemorativos como el de Navidad, Día de Muertos, Día de Reyes Magos, se canceló la Feria de Todos Santos y más acciones que gustaron a chicos y grandes”, se quejaron.

Los inconformes señalaron que en la actual administración “se ha hecho una constante el ir cobrando servicios públicos que antes eran gratuitos. A todos nos gusta lo bonito y el nuevo rostro de Orizaba, nos encanta y lo aplaudimos, sin embargo, el problema es que el crecimiento no ha sido paralelo con su gente y sus sentidas necesidades, de empleo, de salud, de seguridad, y de atención a los diversos sectores que demandan foros culturales y deportivos gratuitos; se anhela un Gobierno con sensibilidad y rostro humano y no uno de carácter recaudador e indolente ante la necesidad de muchos”, finalizaron.

CANAL OFICIAL

Debe haber un registro de obligaciones alimentarias, en la ciudad, considera el IMM

Pedirán comparecencia de gobernadores, el de Puebla y Veracruz