Córdoba.- Contrario a lo que afirma la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) sobre el buen estado de las carreteras federales en Veracruz, el líder transportista Daniel Delgado Bueno lamentó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no haya tomado en cuenta las vialidades del estado.

En entrevista, el empresario del sector transporte, dijo: “El incremento en los precios de los combustibles ha sido, definitivamente, dañino para el sector transporte, hemos tenido que sufrir ciertas adaptaciones para poder enfrentar ese encarecimiento de los combustibles y todos los insumos que utilizamos para llevar a cabo los servicios”.

Sin embargo, agregó, lo que más los golpea es el mal estado de las carreteras, las cuales no se les da un mantenimiento adecuado, lo que provocan costos adicionales al mantenimiento normal que debe de llevar una unidad.

“Yo siento que este Gobierno federal se encargó de atender muchos otros estados menos el nuestro en cuestión de carreteras federales, se encargó de atender  y generar infraestructura en otros estados menos en el sureste del país”.

Delgado Bueno dijo que las carreteras no son dignas para el país en el que vivimos y exigió al próximo Gobierno federal una visión importante acerca de modificar y de generar un programa de mantenimiento que permita que las carreteras que existen estén en condiciones.

 

Miguel Ángel C Mauss

El Buen Tono