Córdoba.- Con gran éxito cerró este lunes 15 de octubre la convocatoria para efectuar el trámite de la Cartilla Militar. Fueron mil 661 los ciudadanos, en su mayoría jóvenes quienes solicitaron através de los requisitos este importante documento, así lo señaló Antonio Hernández Celis, responsable de la Junta de Reclutamiento y Servicio Militar.

“Se efectuaron el trámite mil 661 ciudadanos, el pasado día 15 terminó el periodo de inscripción perteneciente a la clase 1994 remisos y anticipados, son 200 cartillas más que en el mismo periodo del año pasado”, externó el entrevistado.

Ante tales cifras, señaló que fue buena la respuesta y el interés, al ser en ocasiones un documento solicitado en el trabajo. “Me dio mucho gusto porque aunque sea con la pre cartilla que requieren te das cuenta de que están teniendo una oportunidad de trabajo”, agregó.

Hernández Celis, explicó que el día 15, hubo mucha gente que se quedó en rezago y al día siguiente el 16, se les dio la atención debida al cumplir con todos los requisitos.

El próximo 24 del mes en curso, el jefe de la junta de reclutamiento se trasladará a Xalapa, para hacer entrega de la documentación que es requerida.

Explicó que todos lo que entregaron su cartilla en el mes de enero y febrero pertenecientes  a la clase 93 y de otros años pertenecientes a los municipios de Atoyac, Amatlán, Coetzala, Naranjal, Fortín y Córdoba, van a  recibir liberada su cartilla, previa entrega del recibo comprobante a los oficiales del Ejército.

Finalmente dijo que las entrega de las cartillas liberadas y la hoja que acredita dicha liberación será entregada los dos primeros sábados y domingos del mes de diciembre del presente año en los bajos del Palacio municipal en horario de oficina, de 8 de la mañana a 13 horas.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono