in

Pega Covid-19 a Educación e Iglesia

Superiberia

Juan José Enríquez

El Buen Tono

Orizaba.- Los contagios de Covid-19 continúan y no hay sector que se salve en la región que nuevamente regresó a “riesgo medio” en “semáforo amarillo”.

Ahora fueron los sectores educativo y religioso los que reportan casos y efectos en sus actividades. 

Entre el personal de la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Orizaba, se tiene el reporte de que al menos cuatro empleados están contagiados de Covid 19 y otras tres más en calidad de sospechosas de contraer el patógeno.

Se dio a conocer extraoficialmente que en esta dependencia, aumentó la cifra de casos positivos y gracias a la presión del sindicato, fue posible que el delegado Ángel Huerta Anzures aceptara que se le permitiera al personal de tres áreas regresar a sus hogares.

“En el mes de noviembre todo el personal regresó a laborar en turno normal, pero hoy nos enteramos que se fueron cuatro personas a confinamiento domiciliario por COVID-19, ya confirmado, y otros tres tienen sospecha, entonces se fueron a hacer sus pruebas”, dijo un trabajador.

Ahora que han sido declarados positivos, fueron enviados a sus domicilios y quienes tuvieron contacto con los enfermos, acudieron a realizarse la prueba para descartar contagios.

El coronavirus también alcanzó a los sacerdotes de la Diócesis de Orizaba, tal es el caso del presbítero Moisés Cordero, conocido como “El Padre Moy”. 

En redes sociales, el sacerdote dio a conocer que sí es positivo al SARS CoV2 pero su cuadro no es tan grave, debido a que se vacunó contra el virus.

En EU hay escasez de alimentos y falta de personal por Ómicron

Cierran albergue en el Hospital General Yanga