ElBuenTono

AGENCIA

CDMX.- Cercanos colaboradores, su esposa Beatriz Gutiérrez, los tres hijos mayores, hermanos y el cardiólogo del Presidente Andrés Manuel López Obrador habrían sido espiados, a través del spyware Pegasus, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, reveló el periódico británico The Guardian.

El diario inglés destacó que la lista a la que tuvo acceso, incluye 15 mil personas en México consideradas de interés para espionaje entre 2016 y 2017, durante el gobierno del priista Peña Nieto.

Refirió que México fue el primer país del mundo en adquirir el programa Pegasus a la firma israelí NSO Group, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República (hoy Fiscalía), y el Centro Nacional de Inteligencia (Cisen).

El gobierno peñista también mostró interés en algunas figuras de su propio partido, el Revolucionario Institucional, además de al menos 45 gobernadores y ex mandatarios estatales que fueron vigilados en dicho periodo, así como el ex presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.

AmoramarMx Superiberia