• Por la crisis: Canaco


XALAPA.- El pago del aguinaldo para trabajadores de empresas en Veracruz está aún “en veremos” dado que los hombres de negocios no saben si podrán cumplir con esta obligación de fin de año.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, reconoció que la crisis económica generada por el Covid-19 mantiene las finanzas endebles y algunos de los empresarios todavía analizan en cerrar sus negocios para no generar más deudas.
“No sabemos, la verdad es que hay un panorama de incertidumbre, hay mucha especulación; hay gente que definitivamente en sus proyecciones decida cerrar que seguir generando adeudos y los que se queden van a tener que negociar con su gente”.
Y es que aunque poco a poco se ha comenzado a retomar la actividad comercial, la reactivación económica es muy lenta y no hay todavía un panorama favorable.
“Es una carrera de sobrevivencia, de adaptación, en donde esperemos que tengamos el apoyo de los trabajadores porque es preferible mantener el trabajo y aplazar un aguinaldo que forzar las cosas”.