• Préstamos impagables
  • Los prestamistas independientes no pagan impuestos y no están dados de alta en el SAT


ORIZABA.- El delegado estatal de la Unión Nacional Zapatista en Apoyo a los Deudores (UZADE), David González Rojas, mencionó que muchos adultos mayores están siendo defraudados por agiotistas, esto debido a que se quedan con la tarjeta de su cobro de pensiones ante un supuesto préstamo que resulta impagable.
Explicó que el afectado les solicita un préstamo y este es otorgado; sin embargo, les piden que les proporcione la tarjeta de su pensión para que ellos cobren por el adulto mayor hasta que supuestamente se termine de pagar la deuda.
“El agiotista se cobra a lo chino, porque cobra lo que quiere durante el tiempo que quiere y a ellos nadie los vigila, nadie los está supervisando, no pagan impuestos, hacen lo que quieren con la gente tan es así que les recogen sus credenciales de cobro, prácticamente se las secuestran”, detalló.
Detalló que en lo que va del año se han presentado al menos tres casos en donde se han acercado para pedir ayuda y al preguntarles por su plástico de cobro, la respuesta es que la tiene el agiotista porque él cobra por ellos, “y es el cuento de nunca acabar porque se mueren y nunca terminaron de pagar la deuda”.