Córdoba.- La Federación Regional Confederación Regional Obrera y Campesina (CROC) dijo tener problemas con municipios de Ixtaczoquitlán, Orizaba, Nogales, Río Blanco, Mendoza, Zongolica y Fortín.

El Tribunal de lo Contencioso dará citas a estos municipios para llegar a acuerdos definitivos y conjurar cualquier huelga, dijo César Silva Reyes, secretario general de la Federación Regional CROC.

“El caso más preocupante para esta organización, lo representa Fortín, por las condiciones en las cuales se han desarrollado las finanzas municipales y que ameritaron tanto el relevo del presidente como la intervención de la Tesorería municipal”, dijo.

Explicó que solicitarán una reunión urgente con el alcalde Carlos Junco para que establezca las condiciones financieras actuales y de la certeza del pago, en una sola exhibición el correspondiente aguinaldo y prestaciones pactadas para fin de año.

Indicó que después siete meses, por fin, personal del Ayuntamiento aceptó sentarse a negociar con el sindicato los pagos pendientes de la actual administración de Fortín, como lo es el incremento del 10 por ciento directo al salario y el cual se desvió a otras prestaciones, violentando el acuerdo suscrito ante la autoridad laboral.

“Hay muchos pendientes como los quinquenios, la entrega de calzado, uniformes y utensilios de trabajo, entre más tiempo pase, los adeudos serán mayores”, destacó el entrevistado.

En el caso de Córdoba, destacó, ya se empezaron a sostener reuniones periódicas con personal de confianza, a fin de ir destrabando las solicitudes de incremento salarial y en prestaciones, ni tampoco en lo relacionado al pago de impuestos.

 

Miguel Ángel Mauss

El Buen Tono