in

Peligro latente en Centro Histórico, IGNORAN AUTORIDADES

Superiberia

Sandra González

El Buen Tono

Orizaba.- A pesar de la denuncia realizada por EL BUEN TONO hace 15 días, alertando sobre el riesgo que enfrentan los peatones en el Centro Histórico, las autoridades han optado por ignorar la situación crítica. 

En la intersección de la calle Francisco I. Madero Norte, entre Poniente 4 y Oriente 5, una coladera tapada con madera y un cono naranja son insuficientes para prevenir accidentes y amenazan la seguridad de quienes transitan por la zona. 

Desde el 21 de diciembre de 2023, la ciudadanía ha expresado su preocupación por la instalación precaria de la tapa de madera y la falta de equipo adecuado para advertir sobre el peligro inminente. 

Este punto crítico se ubica en una zona de alto tránsito, cerca de lugares emblemáticos como el Palacio de Hierro y el concurrido Mercado Melchor Ocampo, además de ser cercano a la parada del autobús turístico Chipi-Chipi. 

La falta de acción de las autoridades ante refleja una indiferencia alarmante hacia la seguridad de los ciudadanos. La negligencia en abordar de manera inmediata este riesgo potencial expone a la población a accidentes evitables y socava la confianza en las instituciones.

La ciudadanía exige una pronta respuesta, recordándoles su responsabilidad de garantizar entornos seguros. La omisión frente a este peligro latente en pleno centro no sólo es una amenaza para la integridad de los peatones, sino un recordatorio de la urgencia de acciones efectivas.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Al alza costo del huevo, COMPARADO CON 2019

Coordinador de UMPC descarta afectaciones por surada en Córdoba