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Peña gastó millones de pesos posicionarse en las redes

Superiberia

El Gobierno del ex Presidente Enrique Peña Nieto gastó una suma millonaria en promocionar su imagen en las redes sociales. En el proceso, dio preferencia a tres empresas extranjeras que acumularon contratos en las principales secretarías y dependencias del Gobierno federal. Más tarde extendieron su alcance a municipios y organismos públicos descentralizados a pesar de que al menos una de ellas fue acreedora de una sanción ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

IMM Internet Media México, AdsMarket Media y DGLNT aprovecharon a su favor el nicho que abrió la Estrategia Digital Nacional (EDN) al impulsar el mercado de la publicidad gubernamental en redes sociales como en ningún otro sexenio, pero sobre todo, se beneficiaron de la preferencia que la federación les dio sobre otras agencias nacionales que difícilmente compitieron con las acreditaciones con las que contaban.

Entre los años 2012 y 2018, IMM Internet Media México, AdsMarket Media y DGLNT fueron contratadas por al menos 23 dependencias federales consultadas vía transparencia.

La suma de los contratos que recibieron estas tras trasnacionales es de 30 millones 425 mil pesos por difusión en Twitter y Facebook, sobre todo de las reformas estructurales. Los montos que el Gobierno federal pagó a estas empresas terminó en España, Estados Unidos e Israel.

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