in

Peña Nieto encabeza aniversario luctuoso de Morelos en Ecatepec

Casa Ideal

 

México, D.F.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia cívica del 197 aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón desde el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

Los honores se llevaron a cabo en la explanada municipal de Ecatepec de Morelos, donde el generalísimo fue fusilado el 22 de diciembre de 1815.

Acompañaron al presidente y ofrecieron discursos en la ceremonia, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila; la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles; y el presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez.

Como representante del gobierno federal, Rosario Robles recordó el ideario de José María Morelos y Pavón y reiteró que los objetivos de la nueva administración están apegados a esos mismos valores.

‘Morelos siempre entendió que el sentido de la revolución popular era acabar con la injusticia, la esclavitud y la opresión de todo un pueblo; su grito no era una invocación a la lucha entre las clases sino un proyecto de construcción y concordia para todos los habitantes del país’.

Dijo que ‘es tiempo de una nueva independencia’ para acabar con los ‘flagelos de la ignorancia, el hambre y la desigualdad’, objetivos que marcó como la prioridad del gobierno de Enrique Peña Nieto.

La funcionaria destacó las tareas establecidas como prioritarias por el presidente Enrique Peña Nieto, entre ellas la gran Cruzada Nacional contra el Hambre, ‘para que toda la energía del gobierno, en alianza con la sociedad, se vuelque hacia los que menos tienen, hacia los pobres de México que durante años han vivido en el olvido y que en este Gobierno tienen prioridad’.

 

AGENCIAS

Rodeli Superiberia

PRD podría aliarse con Morena

Liberan a soldado estadunidense preso en México