in

PRD podría aliarse con Morena

Superiberia

 

México, D.F.- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, se dijo dispuesto a concretar una alianza electoral en 2015 y 2018 con el Movimiento de Regeneración Nacional, una vez que éste se constituya en partido político, ya que, aseguró, comparten causas comunes.

En entrevista con MILENIO, dijo que hasta el momento no existe una relación formal de Morena con el PRD, pero sí “vasos comunicantes”, ya que en esa agrupación existen ex perredistas.

Zambrano Grijalva descartó que en el partido que preside se vaya a registrar una desbandada de militantes y señaló que “lo fundamental del PRD se queda en el PRD”, más allá de la “alharaca” generada por la salida del ahora presidente del CEN del Morena, Martí Batres.

El líder perredista deseó suerte a los integrantes del Morena en la búsqueda de su registro como partido político y aseguró que tiene confianza en que puedan, en el futuro, sumar esfuerzos en causas comunes en defensa del país y de los mexicanos.

 

Al preguntársele si el PRD contempla la salida masiva de militantes para unirse al Morena, señaló: “No, algunos se han ido como se ha mencionado, pero ahí está lo fundamental del PRD acá. No hay esa desbanda de la que se llegó a hablar en su momento, ahí están”.

Aun más, dijo que habría que revisar cuántos diputados o senadores del PRD han migrado hacia la organización que preside actualmente el ex perredista Martí Batres.

 

AGENCIAS

Sin aguinaldo para taxistas

Peña Nieto encabeza aniversario luctuoso de Morelos en Ecatepec