in

Peña Nieto y Yunes Zorrilla, cómplices

Superiberia

9

Orizaba.– El diputado local, Sergio Rodríguez Cortés, señaló que el senador José Francisco Yunes Zorrilla y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se niegan a reconocer que fueron parte del sistema político que causó el quebranto económico de Veracruz, situación que no ayuda para nada en corregir el rumbo y continúa afectando a los veracruzanos.

Lo anterior, luego de que iniciara una “guerra” de declaraciones entre el senador Yunes Zorrilla y el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, pues este último lo acusó de defender a su “compadre”, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, pues consideró que fue parte del desvío de recursos que se registró en la Administración anterior. Rodríguez Cortés, resaltó que Javier Duarte de Ochoa no actuó solo en el desfalco de 50 mil millones de pesos de deuda de pasivo circulante, además de los 47 mil millones de deuda formal. 

“Todo ese dinero lo utilizó a través de la licuadora para financiar campañas políticas y una de ellas fue la del senador Pepe Yunes, así como las de los Alcaldes, Diputados locales y la del mismo Presidente de la República en el 2012”, señaló.

Por ello, resaltó que se trata de un sistema político que “se niega a darse cuenta que han contribuido a estos desfalcos financieros que han dañado mucho a nuestro País, ya que, aunque quieran sacudirse, tanto Pepe como Peña Nieto son parte de este sistema que ha prevalecido en el País y que lamentablemente no se han dado cuenta que a quienes dañan es a las y los ciudadanos”.

Dijo que ahora quieren desconocer al exGobernador, “como si no hubiera sido parte de los operadores políticos del PRI con todos esos recursos, ahí están los videos y las órdenes de aprehensión de muchos de los funcionarios que actuaron a favor de campañas políticas para beneficiar a un instituto político”.

CANAL OFICIAL

Piden ciclovía para Orizaba

Taxistas, en el desamparo