in

Peña ofrece comida a jefes de estado

Superiberia

 

México, D.F.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, estableció que durante su mandato buscará hacer de México un actor con responsabilidad global por lo que lo mostrará ante el mundo como un país generoso, emprendedor, solidario y abierto.

Durante una comida que ofreció a Jefes de Estado y de Gobierno, embajadores, gobernadores, presidentes de los poderes Legislativo y Judicial, religiosos, miembros de las Fuerzas Armadas y otras personalidades, el presidente dijo que quiere ofrecer al mundo lo mejor de México.

Durante el encuentro privado, realizado en el marco de las actividades que se organizaron tras su investidura como Presidente de México, en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, Peña Nieto detalló los cinco grandes ejes de su gestión para lograr mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Dichos ejes son: garantizar seguridad en todo el país y devolver la paz y la tranquilidad a los mexicanos, combatir la pobreza y cerrar la brecha de desigualdad, educación de calidad, acelerar el crecimiento económico y lograr que México sea un actor “con responsabilidad global”.

Subrayó que México tiene mucho que aportarle a la comunidad internacional y que participará activamente en el mundo mostrándose como lo que es.

A la investitura de Peña Nieto como Presidente de México asistieron los Jefes de Estado de Costa Rica, Laura Chinchilla; de Honduras, Porfirio Lobo; de Perú, Ollanta Humala; de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón; de la República Árabe, Saharaui, Mohamed Abdelaziz.

Además del presidente de Guatemala, Otto Fernández Pérez Molina, y el gobernador de Canadá, David Johnston, también asistieron como invitados especiales el príncipe Felipe de Borbón y el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Además de otros once vicepresidentes, tres jefes de gobierno de diversas naciones y el cuerpo diplomático acreditado en México.

 

Agencicas

Vicente Guerrero

Príncipe Felipe dijo que España es aliada

Critica Barbosa uso de la fuerza