in

Príncipe Felipe dijo que España es aliada

Casa Ideal

 

México, D.F.- El príncipe Felipe de Borbón ofreció hoy al nuevo presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, la colaboración de España en su nueva estrategia de seguridad y ambos han estudiado también la posible participación de empresas españolas en el ambicioso plan de infraestructuras que se proyecta en México.

El príncipe mantuvo su primera entrevista bilateral con Peña Nieto tras el almuerzo que éste ha ofrecido en el Castillo de Chapultepec a las personalidades que asistieron a su toma de posesión.

Según destacaron fuentes de la Casa Real española, en el encuentro quedó de manifiesto el conocimiento que tiene el presidente mexicano de la realidad española y del potencial y la calidad de sus empresas en sectores como las infraestructuras.

Como dejó claro en su 1er discurso a la nación, uno de los objetivos de Peña Nieto es impulsar las infraestructuras ferroviarias, de carreteras, puertos y aeropuertos, donde se abren interesantes oportunidades para las compañías españolas, apuntan fuentes diplomáticas.

Agencias

Rodeli Superiberia

Manifestante herido

Peña ofrece comida a jefes de estado