in ,

‘Pepe’ Mujica pregunta a los mexicanos por el gobierno de AMLO, recibe duras respuestas

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- El ex presidente de Uruguay, Pepe Mujica, generó revuelo en la red social X al solicitar la opinión de sus seguidores sobre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México, a pocos meses de concluir su mandato. La publicación, realizada la noche del jueves, desató una oleada de críticas por parte de opositores al mandatario mexicano.

Mujica escribió en su cuenta: “A mis amigos/as de México, me gustaría saber ¿qué opinión les merece el gobierno de @lopezobrador_ a meses de terminar su mandato?”. La respuesta no se hizo esperar, y entre los críticos destacó Emilio Álvarez Icaza, senador independiente por la Ciudad de México.

Álvarez Icaza enumeró supuestas fallas del presidente mexicano, acusándolo de incumplir sus promesas, especialmente en lo que respecta a combatir la corrupción. El senador señaló que, en lugar de erradicarla, AMLO ha permitido que sus allegados se beneficien de la corrupción tolerada y fomentada por su gobierno.

Además, Álvarez Icaza destacó que el presidente prometió mantener a los militares en cuarteles e investigar violaciones a derechos humanos, pero según él, AMLO ha incumplido estas promesas, convirtiéndose en un encubridor y promoviendo la militarización de la vida civil y política.

El senador también acusó al presidente de traicionar a víctimas y familiares de personas desaparecidas, cuestionando la veracidad de las cifras y denunciando la creación de un nuevo e ilegal padrón. Criticó la permisividad de AMLO con la violencia y su supuesto pacto con el narcotráfico en beneficio de su partido, Morena.

Otra crítica relevante fue dirigida hacia la propuesta de desaparecer al menos 10 organismos autónomos, con Álvarez Icaza argumentando que el presidente busca destruir instituciones electorales constitucionales autónomas y pretende extinguir el Poder Judicial, único contrapeso constitucional en México, augurando un escenario autoritario y militarizado para el futuro.

El Grupo Plural de senadores también aprovechó la oportunidad para expresar su descontento con el gobierno de López Obrador. Germán Martínez, senador, comentó: “Usted no dejó el vocho… acá ya no se baja de camionetotas y aviones militares… Recibe más al embajador de EU que a los representantes del pueblo”.

Pepe Mujica, sorprendido por la cantidad de respuestas recibidas de sus seguidores, ha generado un espacio de debate en la red social con opiniones divididas sobre la gestión del actual presidente mexicano.

El gobierno más corrupto en la historia del país y el que más ha militarizado. Acabó con el sistema de salud pública, el Seguro Popular. Dejó morir a los niños con cáncer al quitarles sus medicamentos.  El gobierno con más crimen, más asesinatos, más masacres. También es el gobierno con más feminicidios. También destruyó la selva en la península de Yucatán. El peor gobierno de México en las últimas décadas, los más altos índices de violencia, corrupción, destrucción de la democracia. AMLO es un mentiroso, corrupto, demagogo, destructor de libertades, democracia y de instituciones. ¡Un peligro para México!

México tiene al presidente más resentido y más corrupto de la historia. Lo que se diga en contra de él, es poco.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Piden pobladores a Ejército no abandonarlos en Guerrero

El crimen organizado podría influir en el 80% del territorio en las próximas elecciones: Expertos