in

Pequeño comercio podría desaparecer

Superiberia

1

Orizaba.- La mayoría de las tiendas de abarrotes han tenido que cerrar a consecuencia de la competencia desleal de los centros comerciales, alertó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Guillermo Trujillo Martínez.

“Se ha visto la merma en la venta de productos de los pequeños comercios, es una triste realidad, derivada del cúmulo de tiendas que se están instalando en cada esquina de las colonias en toda la ciudad”, comentó.

Explicó que por cada tienda de conveniencia que se abre en la zona Centro, cierran hasta seis tiendas pequeñas de abarrotes.

Lo anterior, advirtió el líder de los empresarios en pequeño,  a causa de la pérdida de ganancias de hasta un 60 por ciento.

Trujillo Martínez lamentó que estas tiendas estén indefensas, pues la mayoría de ellas no logra  los tres años de vida.

“La situación del comercio en pequeño es crítica, debido a que aproximadamente el 60 por ciento de los ingresos del día se utilizan para hacer pago a proveedores que surten directamente al negocio, mientras que el resto se utiliza para las rentas de locales, y no hay grandes ganancias”, agregó en entrevista. Para defenderse de tal situación, dijo que entre los empresarios que representa, se llevan a cabo programas de capacitación y actualización que les permitan como abarroteros mantenerse en el mercado, pese a las competencias.

CANAL OFICIAL

Prohíben venta de pirotecnia

Se manifiesta por la instalación de una antena de telefonía celular