in

Pequeño Comercio sí tuvo ventas

Superiberia

3

Orizaba.- Las mini-tiendas de abarrotes y licorerías registraron un incremento del 15 por ciento en sus ventas, durante la campaña de El Buen Fin 2016, dio a conocer el empresario del ramo del Pequeño Comercio, Luis Cruz Montesinos.

Dijo que a pesar que no son muchos los integrantes de este tipo de negocios los que se suman a la campaña, lo cierto es que quienes así lo hicieron lograron aumentar sus ventas, lo que les dio la oportunidad de recuperarse en alguna medida.

Señaló que el porcentaje es variable, ya que algunos tuvieron un alza de 10 por ciento, mientras que otros del 15 por ciento, lo que dependió mucho de las ofertas que ofrecieron a sus clientes, al recordar que a diferencia de los supermercados, son pocas las posibilidades que tenían para hacerlo.

“Sí, algunos compañeros tuvieron algún movimiento, te puedo decir que en la parte de abarrotes, vinos y licores, mejoró la venta”, detalló.

Cruz Montesinos, comentó que para los comercios pequeños, “la temporada decembrina ya no es como antes, sobre todo por la fuerte competencia, por lo que deben ser inteligentes para lograr la venta”.

Además, resaltó que a ninguno de los empresarios les convendría dar precios muy altos, “principalmente porque se quedan fuera de la jugada, debemos vender como coloquialmente se dice: bueno, bonito y barato, para registrar ganancias y no pérdidas”.

go necesario, ya que en los hospitales públicos una sola enfermera llega a atender hasta 10 enfermos en un mismo turno. “Muchas enfermeras trabajan bajo protesta, luego de que el personal no es suficiente para cumplir con su labor en los turnos”.

 “Una sola enfermera o enfermero tenemos que atender no sólo a los pacientes de Medicina Interna, sino también a las madres que van a dar a luz, igual en la zona de cuneros, terapia intensiva y otras áreas”, expresó.

Señaló que la capacitación es un factor importante, pero la contratación de más personal, es tan urgente y necesaria en estos días.

CANAL OFICIAL

IMSS capacita a su personal

Construcción del CAM, en riesgo