in

Pérdidas del 30% registran limoneros

Superiberia

Córdoba.- César Cortés Bello, presidente de Sistema Nacional Producto Limón Persa sentenció que el sector limonero cerrará el año con pérdidas millonarias,  ya que los productores han visto reflejadas pérdidas que van más allá del 30 por ciento.

Explicó que ello se debe a un retroceso importante en los volúmenes de exportación a países como Estados Unidos. “Se está cerrando con 280 mil a 325 mil cajas por semana colocadas en el mercado de Estados Unidos, lo que nos representa pérdidas que van más allá del 30 por ciento a comparación del año pasados,  cuando se superó las 450 mil.

Detalló que con ello se dejaron de comercializar apróximadamente 130 mil cajas, ante la situación de los bajos precios y la caída en la demanda.

Cortés Bello señaló que dentro del mercado nacional no existe un buen precio para los citricultores, pues el año pasado se comercializaba en 80 pesos la caja de 20 kilogramos y en este momento, oscila entre los 10 y 15 pesos.

Lo cual dijo se debe a que el mismo consumidor mexicano no conoce las cualidades del limón persa y prefiere el limón mexicano o amarillo.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono

Vicente Guerrero

IEV podría no contar con suficiente presupuesto

Aumentan juicios por demandas de divorcio