in

‘Perdidos’ recursos de Escuelas al Cien

Superiberia

Córdoba.- La escuela primaria 21 de Mayo lleva más de un año esperando que el Estado les libere el recurso de Escuelas al Cien, que les fue entregado en la Administración de Javier Duarte.

En abril del 2016, la Dirección de Espacios Educativos se comprometió a liberar el recurso para la continuidad de obras catalogadas de “prioridad” para el plantel, mismas que ni siquiera han arrancado.

Según explicó el director Celso de la Cruz Rascón, los proyectos llevan más de tres años en espera de su ejecución, el recurso destinado sería utilizado para la construcción de dos aulas, mantenimiento de los sanitarios de varones, electrificación, ampliación de aula de usos múltiples y jardinería para el beneficio de los más de 300 alumnos de primero a sexto año matriculados.

Para la ejecución del proyecto total, el plantel fue beneficiado con un monto de un millón 800 mil pesos, mismos que ya estaban aprobados y anunciados. A la fecha y aun ante las presiones de los padres de familia, los trabajos no se han iniciado ni mucho menos se sabe del paradero del monto otorgado por la Federación.

En consecuencia y ante la falta de espacios, el aula de usos múltiples -la cual iba a ser ampliada-,  fue ocupada como salón de clases por el grupo de segundo año.

Mientras que los padres de familia a través de la Asociación de Padres de Familia se han encargado de ejecutar otras acciones necesarias, como la rehabilitación de aulas afectadas con los sismos del mes de septiembre.

Además de la construcción de una barda perimetral de unos 135 metros de largo, con una inversión superior a los 35 mil pesos, que se colocó en la parte trasera para dividir a la fracción destinada a  la construcción de un jardín de niños que sería reubicado.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Capacitan a preescolares en balaceras

Todos los alumnos de la capital estarán en clases el lunes