in

Perdona el DIF a padres descuidados

Superiberia

Córdoba.- Fueron devueltos a sus padres los tres menores que en días pasados fueron rescatados por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) deambulando en las calles de esta localidad.

Diana López Gómez, directora de la dependencia, indicó que sin embargo se mantendrán en  vigilancia para evitar que nuevamente el descuido ponga en riesgo a los infantes.

Recordó que en este caso, al  recibir el reporte de los vecinos,  el problema  fue atendido  a la brevedad, conociendo que estos infantes que  fueron encontrados sobre avenida 11, a la altura de la calle 34, son originarios de Tantoyuca, sin embargo arribaron al municipio  en compañía de sus padres para poder continuar con su camino hacia el estado de Puebla, en donde se dedican al trabajo en el campo.

En este caso, ante la necesidad de alimentar a sus pequeños, se vieron obligados a  instalarse en esta localidad,  para buscar trabajo dejando solos  a los infantes, por lo que el DIF municipal, optó por apoyarlos con la entrega de despensas y demás artículos de primera necesidad en lo que los papás deciden regresar a su lugar de origen.

Reiteró que el hecho de que los infantes hayan sido encontrados en la calle, no es causal  para que  sean separados de sus padres, toda vez que no se les halló desempeñando alguna actividad laboral, si no  que fueron víctimas de un descuido.

“Los papás estaban vendiendo y ellos se salieron de la casa se les encontró en buenas condiciones, pero  nosotros no podemos llevarnos  a un niño si éste no está vendiendo, sólo lo llevamos a la casa hogar si es visto en reiteradas ocasiones vendiendo con los padres, al principio no nos los podemos llevar de la nada ”, expreso.

 

Yessica Martínez 

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

El diario coludido condiciona ventas

Reabren crucero de avenida 11 calle 39