in

Peregrinación de quinceañeras

Superiberia

 

Córdoba.- Movidas por la fe y el agradecimiento hacia la Virgen de Guadalupe, más de cuarenta jóvenes quinceañeras se unieron como cada año a las diversas peregrinaciones que se realizan en  honor a la Guadalupana en la localidad.

En  esta 16ª edición, organizada por la Pastoral de Quinceañeras del Decanato de Córdoba, las participantes quienes representaron a las diferentes parroquias del municipio, salieron de la Catedral de la Inmaculada Concepción hacia la iglesia  de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada  en la colonia de la Estación.

Ante la poca respuesta que tuvo por parte de las jóvenes, el párroco Domingo Ortiz Medina, señaló que desafortunadamente en la actualidad la juventud se  encuentra expuesta a diferentes situaciones mismas que terminan alejándolos de los mensajes de Dios.

Abundó que principalmente estos se ven afectados por los problemas dentro del núcleo familiar, los cuales no sólo afectan a los jóvenes, si no también a los propios padres, siendo que son ellos mismos lo que no toman conciencia de la importancia que tiene fomentar la fe que profesan.

En este sentido, lamentó que los jóvenes no tengan verdaderas fuentes y pilares de apoyo que los orienten hacia un buen camino, siendo que estas se carecen desde sus hogares, y ante la justificación de los empleos y las propias separaciones  familiares dejan a un lado la orientación que estos deben recibir.

A lo cual el párroco, exhortó a los padres de familia a fomentar el diálogo y el cariño, entre ellos, acciones que alejaran a los adolescentes de todos los peligros que los rodean.

 

Yessica MartÌnez Arguelles

El Buen Tono

Vicente Guerrero

Educación: dudo, luego insisto

Festeja línea Metro a la Guadalupana