in

Rinde Susana Díaz su segundo informe

Córdoba.- Con el auditorio Dr. Manuel Suárez a su maxima capacidad, Susana Díaz Bonilla rindió su Segundo Informe de Labores como presidenta del DIF Municipal la tarde de ayer. 

Al evento, acudieron autoridades municipales, representantes de las diferentes asociaciones y fundaciones que han sido beneficiadas por el DIF Municipal; y en representación del DIF Estatal, asistió la directora de Finanzas, Astrid Elías Mansur.

Díaz Bonilla señaló que el DIF se ha fortalecido gracias al esfuerzo y a la experiencia adquirida por el trabajo del año anterior, “esto ha llevado al doble del número de beneficios otorgados en este segundo año, poniendo especial atención a que dichos beneficios sean todos servicios de calidad, seguros, efectivos y de rápida respuesta, puestos al alcance de la mano de toda la población”, dijo.

Destacó que el incremento del 30% en el presupuesto de este año con respecto al anterior, que pasó de $880 mil a $1.2 millones en este 2012; el crecimiento en los apoyos otorgados a la población a través del trabajo social con una inversión de $2 millones 112 mil pesos; y la construcción del Módulo Porvenir y Centro Comunitario de Protección a la Infancia, donde se invirtieron $872 mil 826 pesos.

Entre algunos logros, se citaron las becas PAMA entregadas a 250 niños y adolescentes, con una inversión de $625 mil 600 pesos; el programa Bebés Virtuales “La paternidad no es un juego”, con $119 mil 364 pesos invertidos en la prevención de embarazos en la adolescencia; y el programa “Córdoba Incluyente”, que benefició a personas con discapacidad con becas, entrega de sillas de ruedas y aparatos funcionales, con un monto de $641 mil pesos.

La presidenta del DIF cordobés agradeció al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa y a su esposa, Karime Macías de Duarte, el gran compromiso con todos los veracruzanos en situación de vulnerabilidad.

Ricardo Jácome Zavaleta 

El Buen Tono

Superiberia

Llama Pastoral a mostrar buena fe

Detiene la Marina a tres con armas