Superiberia
  • Avanza a buen ritmo: CNPR

Córdoba.– A buen ritmo avanza la zafra 2020-2021 en el estado de Veracruz, aseguró el presidente estatal de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), Ángel Gómez Tapia.
Explicó que, de acuerdo a los resultados de desarrollo de la molienda, hasta el pasado 9 de este mes, en los 18 ingenios de la entidad había realizado una molienda de 4 millones 942 mil 906 toneladas de caña.
Lo anterior, dijo, se refleja en una producción de azúcar de 486 mil 014 toneladas de azúcar, 153 mil 844 toneladas más de endulzante que la generada hasta el mismo período del ciclo pasado.
“Nuestro panorama es alentador, hemos molido un millón 248 mil 604 toneladas más de azúcar en una superficie de 68 mil 957 hectáreas; tenemos 32% más de producción de azúcar”, afirmó.
Gómez Tapia subrayó que Veracruz representa el 41.5 por ciento de la superficie cosecha a
nivel nacional.
“Lo más importante es el Karbe, con el cual se fija el precio de referencia de la tonelada de caña; todos los ingenios de Veracruz presentan una diferencia a favor en relación al año pasado con 107 kilos, cuando en 2020fueron apenas 93”, aclaró.
Gómez Tapia, insistió en que vislumbran buenas expectativas al terminar cortes en campo, donde ha observado un incremento más
significativo.
Agregó que el gremio cañero se encuentra ante resultados de calidad de caña en campo no vista en mucho tiempo, por lo que pueden aspirar los productores a sostener un buen precio de
liquidación.

Vecino