in

Permitió Orfis ‘robo’ a Córdoba, además del daño patrimonial

Superiberia

Efraín Hernández

El Buen Tono

Córdoba.- El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) pasó por alto la omisión en la investigación del Bono de Marcha de la alcaldesa Leticia López Landero y su cabildo, permitiendo que acciones irregulares por un total de 5 millones de pesos, quedaran sin auditar en la Cuenta Pública de 2021.

La ex alcaldesa, en un acto cuestionable de abuso de poder, se autorizó un bono de un millón de pesos libre de impuestos al despedirse de la administración, evidenciando su cinismo y sello de corrupción durante sus cuatro años de gestión.

Un documento filtrado reveló una sesión de cabildo secreta en la que también se aprobaron bonos para otros funcionarios, evidenciando complicidad en el desfalco millonario a Córdoba.

Y es que además de la ex alcaldesa, funcionarios recibieron cantidades que oscilan entre los 500 mil pesos, cifra que le fue asignada al entonces síndico José Medina Rahme, así como 250 mil pesos para cada uno de los 10 regidores.

En la misma acta de cabildo, se puede apreciar que el tesorero y la secretaria también recibieron su aguinaldo de 200 mil pesos.

Los excesivos salarios y bonos otorgados irregularmente, reflejan una vida de lujos de los ex funcionarios municipales, contrastando con la difícil situación de miles de cordobeses afectados por la pandemia.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Suman 33 fosas con 56 cuerpos descubiertos por madres buscadoras de Sonora

Muere ciclista de un infarto mientras realizaba ruta en la localidad de Xiquila