Coscomatepec.- De nueva cuenta, personas desconocidas envenenaron a perros callejeros en el municipio; en Arco de Perote trascendió que alguien se llevó varios animales muertos a bordo de una camioneta.
La madrugada de ayer los pobladores se llevaron la sorpresa de que nuevamente varios animales estaban agonizando en la vía pública, esto dos meses después de que fueron sacrificados 20  canes.
Ahora, vecinos de Arco de Perote afirmaron que a varios se los llevaron en una camioneta color blanco, que tomó rumbo desconocido, sin que ninguna autoridad interviniera.
“Otra vez encontramos perros que fueron envenenados y mientras tanto el alcalde bien gracias, no le interesa este tema al parecer”, acusó uno de los vecinos.
A raíz de la primera matanza masiva varias personas recabaron firmas y solicitaron al ayuntamiento que se emitiera un Reglamento de Bienestar Animal, pero la administración que encabeza Serafín González Saavedra, hizo caso omiso a la petición.
Sobre los hechos, ni el ayuntamiento ni autoridades estatales o federales se han pronunciado, aún cuando en la zona existe una Fiscalía Especializada para atender estos casos.