• Detenidos en Peñuela
  • Dos robatráileres fueron capturados en la carretera federal Yanga- Rancho Trejo; rescatan a chofer y a su ayudante

Amatlán.- En una rápida movilización de elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Estatal, detuvieron mediante una persecución y balacera a dos sujetos que intentaron robar un tráiler con caja seca, con razón social ATRO, durante la  tarde de ayer en la carretera federal Yanga-Rancho Trejo.
En la movilización de los efectivos policiales, se logró liberal al operador del tráiler y a su acompañante sanos y salvos.
La movilización a la que se sumaron elementos de la Guardia Nacional, se registró alrededor de las 13:30 horas. La zona fue acordonada durante más de dos horas.
El reporte de robo de un tráiler marca Freightliner color blanco, con caja seca, se dio a conocer a través del 911.
Ante el llamado, efectivos de la Fuerza Civil y de la Policía Estatal implementaron un operativo de búsqueda pero fue en la entrada a Peñuela en donde detectaron en movimiento a la unidad.
INTENTAN ESCAPAR
Al tratar de detener el tráiler, el sujeto que manejaba aceleró y quiso escapar, al momento en que realizaban detonaciones contra los elementos policiacos.
En la movilización lograron la detención de dos sujetos, además de que uno de los presuntos delincuentes resultó herido de bala en el brazo derecho, el rescate del trailero y su acompañante, una mujer de unos 30 años de edad, así como el aseguramiento del tráiler con mercancía diversa.
Los dos detenidos junto con las armas de fuego que les fueron decomisadas fueron trasladados a las instalaciones del Mando Único y puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia en turno.
La unidad de carga, fue remolcada y llevada a un corralón para quedar a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia en donde se integró una Carpeta de Investigación.