


Orizaba.- Mujeres que se dedican al comercio ambulante realizaron una persecución contra un inspector de Comercio, luego de éste le arrebatara su mercancía a una mujer ixhuatleca.
El funcionario corrió por varias calles del centro de la ciudad, perseguido por un grupo de vendedoras, que lo acusaban de malos tratos y de no molestar a otros comerciantes de los que recibe “mochada”.
Los hechos se suscitaron al filo de las 17:30 horas, cuando el citado inspector hizo acto de presencia, del cual las vendedoras dijeron las hostiga de manera constante, dándoles malos tratos y quitándoles su mercancía.
“Siempre nos jalonea y nos dice de cosas, pero a otros vendedores no les dice nada, como a uno de mallones que está ahí (en la calle Madero), porque él sí le da su mochada”, explicó una de las mujeres mientras corría tras el funcionario municipal.
Refirieron que la molestia fue que al pasar vio a una de las comerciantes vendiendo juguetitos y le jaló
la mercancía.
“Ellos nos maltratan, ya le jalaron otra vez a otra señora y casi la tiran con su bebé. Ahora a ella (otra vendedora) le quitaron su mercancía. El otro que vende mallones lo ve y se mete y ya no le dice nada, a nosotros si nos metemos a cualquier lugar nos sigue”, expuso una de las vendedoras.
Las afectadas comentaron que antes bajaban muchas mujeres de Ixhuatlancillo a vender su mercancía en Orizaba, pero como han recibido malos tratos muchas tienen miedo y ya no quieren venir.
Las que lo hacen, indicaron, es porque tienen necesidad de buscar un recurso para mantener a
sus familias.
Sobre la mercancía arrebatada, la afectada comentó que tenía ahí una inversión de unos mil pesos, de los cuales no recibió ningún recibo, porque cuando les quitan sus cosas nunca
les dan nada.
La persecución de las vendedoras se dio desde la calle de Madero hacia la Real, donde el inspector continuó hasta subir por Sur 3 hacia el parque Castillo, trayecto en el que lo continuaron siguiendo las mujeres.
agencia


