in

Persiste falta de agua en Yanga; CFE incumple acuerdos

Superiberia PUBLICIDAD

Laura A. García 
El Buen Tono 

Yanga.- El problema de falta de agua en la cabecera municipal y algunas congregaciones persiste, luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), incumplió los acuerdos que pactó con la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), y los residentes afectados.  
La dependencia se comprometió a revisar la red de suministro de las diversas zonas donde realiza el abasto el organismo operador, y reportó baja de voltaje, presuntamente arreglaría el problema para normalizar el suministro desde los pozos y tanques de almacenamiento del líquido. 
Sin embargo, según los vecinos y personal de la CAEV, sigue sin haber suficiente voltaje para poner en operaciones las bombas de distribución en un horario considerable, lo que hace que el desabasto siga para los habitantes de la cabecera municipal y diversas congregaciones. 
De tal manera que los ciudadanos están impedidos para colectar líquido en sus tanques de almacenamiento, carecen de fecha para mejorar el servicio; en tanto la pipa que tienen es insuficiente para atender a la población, de tal manera que siguen sin agua suficiente para sus actividades domésticas y de aseo personal. 
Los usuarios hicieron un llamado a la CFE para que respete los acuerdos de la semana pasada, luego de que el compromiso fue que tendrían el voltaje necesario para que la CAEV pusiera en funcionamiento las bombas, lo que permitiría que la población pudiera almacenar agua para sus actividades diarias, pero nada ha hecho hasta ahora. 

CANAL OFICIAL

Es crítico el caso de Rancho Nuevo; Llevan tres días sin dominarlo

Ayuntamiento corta suministro; Afecta a la cabecera municipal