in

Persiste inseguridad en La Concha

Superiberia

Yanga.- Mujeres en su mayoría, solicitaron el apoyo de las autoridades municipales y del alcalde Pascual Alvarado Martínez, para erradicar los problemas de inseguridad que persisten en el municipio, ante la falta de alumbrado público y vigilancia.

Molestas por lo ocurrido, las féminas dijeron ser agredidas en distintas ocasiones por sujetos desconocidos que aprovechan la oscuridad de la noche para esconderse en la zona del puente o entre los matorrales.

“Siempre resultamos afectadas las que salimos de trabajar ya tarde, porque en la noche es cuando se esconden los tipos en el puente y nos han llegado a manosear o quitan las bolsas y ni un Policía que nos ayude, siempre nos vamos con nuestro coraje y el temor de que algo peor nos llegue a pasar”, explicaron.

Añadieron que debido al alto índice de agresiones hacia las mujeres, han optado por solicitar el apoyo de sus familiares, quienes en grupo acuden a la parada del camión para retornarlas a sus domicilios, sin que la Policía realice su rondín obligatorio.

Tras la exigencia de los vecinos, el alcalde Pascual Alvarado ordenó se incrementara la vigilancia dentro de la congregación de La Concha, incluso aseguró que habrá de planta una patrulla por las noches en la entrada y salida del lugar, evitando el incremento de la delincuencia y que afecta principalmente a mujeres trabajadoras.

En otro tema, los habitantes de La Concha esperan que se les siga suministrando el servicio del agua como hasta ahora se ha realizado luego de la entrada de la CAEV al municipio y sus sistemas de potabilización.

Este problema podría ser parte de los efectos de la crisis que vive Yanga en materia de economía, dado que son varias las congregaciones que se quedan sin agua al cortar los suministros de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad ante la falta de pago.

José Vicente Osorio Vargas

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Campesinos siguen en espera de apoyos

Bajan las ganancias para los productores