in

Campesinos siguen en espera de apoyos

Superiberia

Amatlán.- A casi un año de estar en espera de apoyos para el sector afectado por el paso de fuertes lluvias y mal clima, los campesinos de Cruz de Los Naranjos no han recibido el apoyo de Gobierno del Estado.

Pese a que ya fue enviada la solicitud para la entrega de los recursos o plantas nuevas, los productores siguen sin tener respuesta, incluso aseguraron que tienen los rumores de que podrían no llegar.

Y es que además con el paso de la tormenta tropical Ernesto, más de 20 productores de plátano, café y otras materias, se vieron afectadas en gran medida, por ser destruidas las hojas y flores que permiten el buen desarrollo de los mismos.

“Enviamos un reporte de daños como nos lo pidió Sagarpa, pero hasta el momento no hemos recibido respuesta por Gobierno del Estado, seguimos esperando”, explicó Melesio Hernández Arguello, director de Fomento Agropecuario del municipio de Amatlán.

El funcionario recalcó que son más de 25 hectáreas las que fueron afectadas, por estar en lo más alto del municipio que pertenece a Amatlán, donde fueron derribaros plantíos de plátano y café.

José Vicente Osorio Vargas

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Identifican a descuartizados

Persiste inseguridad en La Concha