in

Persiste inseguridad en Orizaba

INE

Sandra González T.

EL BUEN TONO

Orizaba.- A pesar de que las autoridades municipales aseguran que Orizaba es una ciudad segura, han sido robadas 134 bicicletas en lo que va del año, dio a conocer el presidente de la asociación Bici-Ori Paz y Bien, Delfino Ramírez.

Aclaró, “en Orizaba si ha habido pérdida de bicicletas, se las han robado y sí sucede, pero no a mano armada, sino que tú las pones con cadena si quieres o como consideres que están seguras y te vas, pero se las roban, pero nunca ha sido a mano armada ni con amenazas de nada y esa es la diferencia de perder una bicicleta en la ciudad de Orizaba a perderla en las Altas Montañas”.

Resaltó que es de manera frecuente, pues se estima que a la semana se pierden cerca de tres o cuatro y eso de las que sabemos, aparte las que no sabemos, a groso modo podrían ser 58 o 60 al año y sin tener sustento porque no sabemos de todos los robos”.

Explicó que lamentablemente no se tiene una cultura de la denuncia, por lo que en la mayoría de los casos “nada más se lamentan, pero no se hace nada”, al recordar que con el que del ciclismo hay algunas que llegan a costar 20 mil pesos, y también están las económicas que se pueden encontrar por arriba de los 2 mil pesos. 

Y  aunque dejó en claro no tener un sustento porque no ha pasado por una situación así, al cuestionarlo sobre si se tiene el respaldo de las cámaras de vigilancia explicó, “al parecer hay un costo por ver esas cámaras, por lo que me han dicho; no tengo el sustento de eso”.

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

En Orizaba hay calles sin iluminación, a pesar de que hay una Villa Navideña totalmente iluminada

Restringirán acceso a misa del obispo