


Córdoba.- Continúa la violencia familiar siendo el primer factor en contra de la mujer, indicó Ana María Zepahua Lazos, directora del DIF municipal.
Zepahua afirmó, problema va de la mano en muchas ocasiones con el problema del alcohol, en ocasiones se ha encontrado que tanto en la mujer como en el hombre se presenta el problema del alcoholismo.
Señaló que aunque anteriormente el problema se presentaba mayormente en el área rural, hoy en dia se presenta en el mismo porcentaje tanto en el área urbana como rural, el problema del machismo surge permeando en la problematica de la violencia familiar.
Mencionó al respecto a las mujeres que sufren de violencia familiar. “En la actualidad se cuenta con una casa alberge de protección a la mujer, el CAIV en el cual se les recibe hasta por tres meses para su protección, no solo de la mujer, si no de los hijos, también se les brinda apoyo sicológico, médico, donde se les busca reintegrar a la sociedad”. Dicho centro mencionó atiende al rededor de siete a nueve mujeres por mes llegando a albergarlas hasta por tres meses.
Enzzo Omar Sosa
El Buen Tono


