


Amatlán.- Habitantes de la colonia Santa Cecilia, de la congregación Paraje Nuevo, manifestaron que a pesar de la visita del procurador del Medio Ambiente aún persisten los fuertes y penetrantes olores que emanan directamente de la fábrica Recicladora de Hidrocarburos, por lo que este tema lo tocarán en la sesión de Cabildo que se postergó para el jueves.
Así lo dieron a conocer vecinos integrantes del movimiento en contra de la factoría antes mencionada, los cuales indicaron que desde el pasado miércoles las exhalaciones del humo que salen de la chimenea llevan químicos y otros hidrocarburos.
A decir de los afectados, la visita de Juan Manuel Aguilar, procurador del Medio Ambiente en Veracruz, sólo fue para “calmar las aguas”, ya que desde que salió de la fábrica éste se vio de parte de la empresa y no del pueblo.
Aún no han pasado 30 días para que contraten el laboratorio que el procurador del Medio Ambiente recomendó que hicieran para verificar los contaminantes que contienen en ese lugar y que son nocivos para la salud.
Cabe señalar que el movimiento que los vecinos de lo colonia Santa Cecilia mantienen es por los escurrimientos de aceite que brotan de los drenajes aledaños de la recicladora de hidrocarburo y que desembocan en el arroyo Jabalí y el río Atoyac, provocando una fuerte contaminación.
Será hasta este jueves que los inconformes traten estos temas con el alcalde Miguel Ángel Castro Rosas, en la sesión de Cabildo extraordinaria.


