


Región.- Miembros del Colectivo Defensa Verde Naturaleza para siempre denunciaron públicamente las amenazas de las cuales continúan siendo víctimas debido a su lucha constante por la preservación del río Atoyac, y por el combate de la construcción de la Hidroeléctrica El Naranjal.
Los miembros de este grupo indicaron que los acosos y las intimidaciones están a la orden del día, muchos de ellos son personas que no quieren vender sus tierras a los empresarios dueños del proyecto Hidroeléctrica.
Los motivos por los cuales la empresa los intimida es porque no logra comprar los predios aledaños al río; los afectados se resisten a dejar sus tierras y es el motivo por el cuál los dueños del proyecto siguen con las amenazas, aseguro un ambientalista.
Ante esta situación los miembros del Colectivo, se atrevieron a decir públicamente que son vigilados al tiempo de recibir llamadas que son intimidantes.
Por este motivo piden cesen las amenazas y exigen al Gobierno a que intervenga por esta situación debido a que ellos no dejarán lo que les pertenece por los intereses de personas que sólo buscan un beneficio propio.
Raúl RodrÌguez
El Buen Tono


