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Persisten los altos cobros de CFE

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Córdoba.- Cobros excesivos y nulas soluciones por parte de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), son los abusos a los que se enfrentan los consumidores de la paraestatal.

El señor Fulgencio Loyo González, un ciudadano de clase baja, que vive apenas con lo necesario, fue víctima de los altos cobros de la Comisión, la cual emitió su último recibo de pago con un aumento estratosférico.

“Yo pagaba cada 2 meses la cantidad de 45 hasta 72 pesos, por lo que no comprendo el por qué me llegó el recibo por 3 mil 177 pesos”, explicó el afectado.

Asimismo, Loyo González mencionó que durante el transcurso de los años 2011, 2012 y 2013 las cantidades eran las mismas: “si bajaban, la tarifa era de 40 pesos y si subían eran hasta la cantidad de 75 pesos”, dijo.

“Para mí, fue demasiado el abuso y más porque yo no cuento con un salario alto con el que pueda pagarlo”, expresó indignado.

Además Fulgencio Loyo menciona que en su casa únicamente cuentan con lo básico, como lo es un radio y una televisión pequeña, así como un refrigerador chico y que solo viven dos personas en su casa. “Sólo gastamos lo necesario en eléctricidad, por lo que la cantidad de 3 mil 177 pesos, lo consideré demasiado”, expresó.

Finalmente, Fulgencio Loyo González espera una pronta solución a su problema, ya que, como lo dicta el recibo, de no pagar la cantidad asignada le cortarán de inmediato el servicio de energía.

Su denuncia no es la única. Según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor, la CFE es una de las empresas con más quejas por altos cobros, además de brindar un servicios de atención deficiente.

 

MARTHA MUÑOZ 

El Buen Tono 

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