in

Personal del ITO rechaza volver a sus actividades

Superiberia

Juan José Enríquez

El Buen Tono

ORIZABA.- Al menos 250 trabajadores sindicalizados del ITO no están en condiciones de regresar a las actividades administrativas y docentes con miras al regreso a clases presenciales, señaló el secretario general de la Delegación D-V-112, Enrique Martínez Castillo.

El dirigente sindical expuso que a esto se suma que Orizaba regresa al semáforo amarillo y, por ende, la Comisión de Salud ha decidido no arriesgar la integridad del personal ni de los estudiantes.

Para poder regresar a las aulas y determinar si es factible o no esperarán conocer el comportamiento de la pandemia durante la semana declarada como semáforo epidemiológico amarillo, del 10 al 23 de enero.

Mencionó que hasta hace un par de días, la Comisión de Salud se reunió y se había acordado regresar a partir de este martes en forma gradual, escalonada y segura para así, mantener los edificios administrativos con la circulación de aire.

De la misma manera, se había acordado que no se permitiría el regreso del personal como son adultos mayores, embarazadas, diabéticos, asmáticos, hipertensivos, entre otros, siempre y cuando presentaran evidencias médicas para protegerlos y permitirles trabajar a distancia.

Vicente Guerrero

Sindicato del Ayuntamiento revisa Contrato Colectivo

Reducen aforo en espacios públicos