in

Pésima la atención médica en el Yanga

Superiberia

Córdoba.- Usuarios del Hospital General Córdoba están en riesgo por falta de atención del Estado.

El nosocomio carece desde lo básico hasta del equipo médico necesario para salvaguardar la vida de los pacientes.

El propio secretario de Salud en Veracruz, Irán Suárez Villa, reconoció que se trata de un inmueble obsoleto, pero en el cual no van a invertir.

En su última visita a la región, responsabilizó a las administraciones pasadas de haber mantenido el Hospital Yanga en abandono durante más de 12 años, asegurando que invertir en su rehabilitación y recuperación no era adecuado.

Actualmente el nosocomio ronda por el millón de usuarios, la gran mayoría son beneficiarios del Seguro Popular.

Durante el fin de semana pasado, Verónica Arriaga, de 25 años de edad, ingresó al servicio de Urgencias por derrame cerebral, y hasta ayer fue trasladada al Hospital Regional de Alta Especialidad en Veracruz, a donde se le canalizó después de más de 72 horas sin atención médica especializada.

“No hay médicos especialistas, cuando llegamos apenas alcanzamos una camilla que era la única que tenían. A mi hermana la tuvieron así, el personal que estaba hacía lo posible, pero no era suficiente porque no tenían los conocimientos necesarios”, expuso la hermana de la joven.

Con esfuerzos, comentó, lograron ingresar a un neurólogo particular para que revisara a su hermana. Pese a que no se le habían hecho estudios ni pruebas de resonancia magnética, se le diagnosticó muerte cerebral.

La falta de atención al Hospital General Córdoba ha sido señalada en reiteradas ocasiones tanto por los usuarios como por los propios trabajadores.

CANAL OFICIAL

DAVID CONTRA GOLIAT

Trump militarizará la franja fronteriza