


México.- El director general de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación (Segob), Arturo Manuel Díaz León, afirmó que ante los momentos que vive el país, hoy más que nunca, México necesita que sus guías espirituales unan esfuerzos y reconforten a la gente.
Al participar en la Consulta Nacional Jurídica y Fiscal para Iglesias y Asociaciones Religiosas, organizada por la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), el funcionario dijo que los ministros de culto crean una mejor conciencia.
En representación del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Díaz León señaló que los líderes religiosos tienen como deber promover el respeto al orden público y la paz social.
Puntualizó que los valores de carácter religioso como los de las confesiones cristianas fortalecen la justicia, equidad, solidaridad y fraternidad, lo que significa “mover conciencias” en el marco de un Estado laico que respeta la libertad religiosa.
Por otra parte, Arturo Farela Pacheco, de la Confraternice señaló que la organización promoverá un amparo para las iglesias de zonas indígenas y marginadas que no estén en posibilidad de cumplir sus obligaciones fiscales vía electrónica con la nueva norma de la Secretaría de Hacienda que entrará en vigor enero.
AGENCIA


